lunes, 28 de febrero de 2011

Gattaca ;)

Los vídeos y la película que hemos visto hoy en clase tratan del tema de genética que Carmen nos esta explicando. La película de Gattaca, nos expone como con los avances que podemos encontrar hoy en la biotecnología, unos padres pueden tener un hijo perfecto, con las características físicas que ellos desean. Su otro hijo, ve como su hermano probeta le supera en todo, desde en la altura hasta en actividades físicas como nadar. Estos vídeos que hemos visto hoy nos hacen darnos cuenta de lo avanzada que está hoy en día la biotecnología y la tecnociencia, hasta el punto que a través de el uso de células madres podemos curar enfermedades, que hoy en día le quitan la vida a mucha gente. Este proceso de tener un hijo con unas características determinadas, puede ser perjudicial, pero aún así hay gente que asume el riesgo, con tal de tener un hijo físicamente perfecto.

2 comentarios:

  1. Camino :)
    tu resumen de la película me parece muy interesante y me anima a ver la película cuando tenga un poco más de tiempo...
    Me parecen útiles los temas que estamos dando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erika me alegro que te haya gustado
    Pues te animo a ver la película porque me parece de lo más interesante para poder conocer el avance de la biotecnología

    ResponderEliminar