viernes, 4 de marzo de 2011

SÍNDROME DE DOWN

Me gustaría que vierais este vídeo sobre el síndrome de Down, para que nos diéramos cuenta de que las personas que tienen este tipo de problema, son capaces de hacer las mismas cosas que nosotros, y lo consiguen luchando y esforzándose por conseguirlo día a día para que sus sueños se puedan
cumplir.


8 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el vídeo! La verdad es que lo que dice es muy cierto: no por ver a una persona con síndrome de Down tenemos que pensar que no puede hacer nada por sí sola y que necesita ayuda de los demás, al contrario, puede que sepa hacer cosas que muchas personas son incapaces de hacer, en definitiva, son un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  2. Comparto mi opinión totalmente con Esther, porque estoy de acuerdo con ella en que muchas veces juzgamos a estas personas sólo por su enfermedad sin darnos cuenta de que son (como bien ha dicho Esther) un EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

    No debemos olvidar que existen muchas situaciones en las que son estas personas las que nos dan lecciones de esfuerzo y perseverancia cuando estamos decaidos, porque ellos han aprendido a vivir con un problema y a superarse cada día un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado mi entrada del blog.
    Elegí este tema porque me parece que debemos de concienciarnos en que las personas con síndrome de Down son exactamente iguales que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito vídeo :) propongo que lo veamos en clase y que reflexionemos que son personas como nosotros, creo que todos tenemos un caso cercano o conocemos a alguien.
    Enhorabuena por tu entrada Camino^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me parecería genial que lo viéramos en clase porque es precioso :D

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el video Camino :)
    ejemplo de superacion donde los haya, al igual que todas estas enfermedades que, por desgracia, no tienen cura. Sin embargo por muy dura que sea, el cariño que aportan y la alegria que muestran en la mayoria de los casos es razon suficiente para seguir adelante.
    Todos tenemos casos muy cercanos, o yo por lo menos, y es muy duro salir adelante pero de todo se puede salir.
    Muy buen video camino, yo tambien opino que deberiamos verlo en clase

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Laura me alegro que te haya gustado y me encantaria que vieramos este video en clase para que nos diéramos cuenta de lo que es realmente importante ^^

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos videos, nos llenan de ternura al igual que nuestros hijos y como dice la canción en el video, al parecer Dios da niños especiales a padres especiales y eso en realidad no llena de mucha emoción y solo nos falta descubrir realmente porqué somos especiales...y al parecer la respuesta es muy simple, desde la llegada de ellos nos hemos convertido también en padres especiales. La vida tiene otro color y ese color es el color del amor y la vida.

    ResponderEliminar