sábado, 21 de mayo de 2011

Trabajo empresa-CIUDADANO-alcalde-científico

Estimado Alcalde:
Le escribo esta carta en nombre de un grupo de ciudadanos pertenecientes a la provincia de Salamanca, para comunicarle nuestro descontento sobre la noticia de la propuesta de la construcción de un parking subterráneo con entrada en el parque de la Alamedilla.
 La Alamedilla es uno de los escasos espacios verdes de los que dispone la ciudad de Salamanca y la construcción de un aparcamiento subterráneo puede suponer un cambio en las características de este espacio tan necesario para nuestra ciudad.
 La construcción del citado parque afectaría en primer lugar al subsuelo de la zona y posiblemente incluso algunos árboles se podrían ver perjudicados.
 El aumento en el número de coches que llevaría aparejada la construcción de los garajes implicaría un aumento en la contaminación de la zona, tanto como lo que se refiere al humo de los tubos de escape, como a la contaminación acústica.
 El aumento en el número de coches también lleva acarreado un aumento en la peligrosidad, especialmente para los muchos niños que pasan sus tardes jugando allí.
 No entendemos además el beneficio económico que se obtendría con la construcción del garaje, excepto para la empresa concesionaria.
 Por otro lado, una obra de esta envergadura, de larga duración, alteraría el normal funcionamiento de los colegios próximos, así como del pabellón deportivo.
Por todo ello los abajo firmantes exigimos un cambio en la ubicación del proyectado parking subterráneo.
Como posibles alternativas sugerimos el subterráneo del Paseo de la Estación o el subterráneo de la Gran Vía.
Nota: Se adjuntan hojas de firmas.
Atentamente Camino Alonso Torres, representante del grupo Anti-parking-de-la-Alamedilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario