domingo, 24 de abril de 2011

Noticia de Actualidad

Melilla denuncia el mal estado de las playas del litoral norte

La inversión que realizó el Gobierno Zapatero para su recuperación “son 17 millones de euros tirados a la basura”, según ha reprochado la viceconsejería de Medio Ambiente

Playas durante la obra de rehabilitación terminada en 2010
Las playas del litoral norte de la ciudad, inauguradas hace un año, se encuentran en “mal estado”. La inversión que el Ejecutivo central hizo para su recuperación “son 17 millones de euros tirados a la basura”. Estas son las denuncias que ha realizado el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, en una comparecencia ante los medios de comunicación.


Merino ha acusado al Gobierno de “engañar” a los ciudadanos ya que, según el popular, no ha cumplido con su compromiso de limpiar de escombros el fondo del mar cercano a la costa, ni con el de asegurar la perdurabilidad de la arena ante los temporales de Levante. El viceconsejero ha mostrado una serie de fotografías en las que se aprecian las rocas que hay bajo la arena desaparecida.


Residuos urbanos



Guillermo Merino, viceconsejero de Medio Ambiente
El viceconsejero de Medio Ambiente ha cifrado en 110 las toneladas de residuos sólidos que produce la ciudad en su media diaria. Una cantidad para la que, según Merino, Melilla cuenta con un número suficiente de contenedores.


Las cifras señaladas indican que hay un total de 550 contenedores con más de 3.000 litros de capacidad repartidos por la ciudad, a los que se deben sumar otros 195, soterrados, de 1.000 litros. En términos globales, Melilla cuenta con un depósito de basura cuya capacidad asciende a los 225.000 litros, es decir, más del doble de los residuos que genera.


Fuente: INFOMELILLA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario